fbpx

Mi nombre es Marta Rueda y soy counselor y coach especializada en procesos de duelo.

Marta Rueda

Para poder presentarme tal y como acabas de leer, he vivido una larga trayectoria profesional, académica y personal qué me ha traído a este punto en el que hoy se cruzan nuestros caminos. Durante los últimos años me he formado en coaching y programación neurolingüistica , también en counselling y en intervención terapeútica en procesos de duelo. 

El fin de esta formación era transformar la vocación que sentía en algo útil para los demás, así que con las herramientas formativas y también con mi bagaje personal y profesional en otros campos, he puesto todos mis recursos para poder “abrazarte” con la máxima eficacia posible.

En 2017 viví la pérdida más importante de mi vida. Después de esa muerte que lo cambió todo, han venido otras también importantes, y con ellas varias revelaciones y nuevas formas de vivir mi vida.

Mirar a los ojos a la muerte, hacerte plenamente consciente de no volver a ver a alguien, afrontar estar un día con alguien y al día siguiente que ese cuerpo vivo se haya convertido en cenizas, entender en toda su magnitud que todos vamos a morir e integrar todas esas afirmaciones en la vida diaria es un de los retos mas complicados a los que nos vamos a enfrentar. Sin embargo crecemos en una sociedad que vive de espaldas a la muerte, la construcción social y cultural en la que estamos inmersos nos dice constantemente lo contrario: huir del dolor,  tapar la tristeza, mostrar la alegría, ser fuerte, poder con todo, sonreír aunque no tengas ganas…

La buena noticia es que pese a las imposiciones sociales, los seres humanos estamos biológicamente “programados” para reponernos y seguir adelante después de la pérdida, y por tanto elaborando un proceso de duelo normal todo el mundo sobrevivirá a estos duros momentos, aceptando la muerte y aprendiendo a convivir con la ausencia, algunos de nosotros incluso lograremos hacerlo con una actitud resiliente, saliendo reforzados y con un aprendizaje.

Por eso, con el fin y la idea de que todo el mundo tenga las herramientas y el apoyo para elaborar un buen duelo, he creado este espacio en el que espero que encuentres la mejor manera de transitar este camino de tristeza.

Marta Rueda - hills-2836301_1280

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
×